¡Dile ADIÓS a los anteojos en 10 minutos!
Una de las mayores causas de mala visión en el mundo son los defectos refractivos. Estos se presentan generalmente desde el nacimiento y afectan tanto a niños como adultos, nos indica el Dr. Richard Chuzón, Oftalmólogo especialista en Cirugía de Catarata, Córnea y Cirugía Refractiva.
Los defectos refractivos son: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía. Y pasados los 40 años, aparece un defectos refractivo de la visión cercana: La Presbicia.
Muchas personas, ya sea porque les resulta molesto o por el tema estético, eligen la cirugía refractiva para dejar de utilizar anteojos. Este tipo de cirugía, se puede realizar desde los 18 años en ciertos pacientes.
Cirugía refractiva laser.
Se trata de una cirugía ambulatoria (que no requiere hospitalización) y con anestesia tópica (anestesia en gotas). El tiempo de la intervención es corto (unos 10 minutos por cada ojo). Normalmente se intervienen los dos ojos en la misma sesión. Para evitar el parpadeo se coloca un instrumento que mantiene el ojo abierto durante la intervención. Mediante un láser especial se realiza un tallado de la parte anterior del ojo (córnea). Tiene la ventaja que es una cirugía de muy rápida recuperación, lo que hace que el paciente pueda volver rápidamente a sus actividades del día a día.
Riesgos
Las complicaciones después de la cirugía refractiva son raras, pero existen. Son las siguientes:
-
El ojo seco es la complicación más frecuente (dificultad para la lubricación del ojo), que se trata mediante el uso de lagrimas artificiales en el post operatorio. En general desaparece con el tiempo.
-
Infección de la córnea. (muy poco frecuente)
-
Corrección escasa o excesiva. Su oftalmólogo le indicará la posibilidad de corregir toda su medida de lentes mediante la cirugía, de acuerdo a la magnitud de su defecto refractivo (cantidad de miopía, astigmatismo o hipermetropía)
-
Anomalías en la cicatrización corneal. Es una complicación rara.
-
Disminución de la sensibilidad al contraste. En general desaparece con el tiempo.
Antes de la intervención de Cirugía Refractiva
Se realizarán algunos exámenes antes de la cirugía refractiva. Esto incluye medir y evaluar la forma y el grosor de la córnea mediante una topografía corneal y medir la magnitud del Defecto Refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) mediante una refracción con cicloplegia (medida de la vista con pupilas dilatadas). Luego de estas evaluaciones su oftalmólogo le indicará si es usted un candidato adecuado para la cirugía. El médico puede recetar gotas oftálmicas antes de la cirugía. Siga las instrucciones al pie de la letra sobre la manera de usarlas.
Después de la intervención de Cirugía Refractiva
Luego de la cirugía, usted puede recibir lo siguiente:
-
Unos protectores de plástico para usarlos sobre los ojos hasta el examen de control.
-
Gotas oftálmicas para prevenir infecciones, tratar la inflamación y ayudar con la cicatrización.
Cuando el paciente sale de la operación es muy probable que sienta los ojos muy secos o irritados, además de ardor, sin embargo, este síntoma se soluciona con el uso de lágrimas artificiales y cede pronto. Otro síntoma que puede manifestarse es la sensibilidad a la luz.
Usted usualmente tendrá un examen de control con el oftalmólogo al siguiente día. Algunos pacientes experimentan visión borrosa durante unos días después de la cirugía, pero esto desaparece en pocos días.
Consejos para la recuperación después de la cirugía refractiva:
-
NO SE FROTE LOS OJOS, esto es MUY IMPORTANTE. Se puede dañar el tallado realizado con el laser por la acción de frotarse los ojos. Yo recomiendo a los pacientes usar los protectores oculares al dormir, para evitar frotarse de manera involuntaria.
-
Use gafas oscuras después de quitarse los protectores oculares.
-
Lávese bien las manos antes y después de usar las gotas oftálmicas y tocarse el ojo. Trate de que no le caiga jabón ni agua en el ojo cuando esté bañándose o duchándose durante los primeros días.
-
No exponga al ojo a irritantes tales como humo, polvo y viento durante las primeras semanas después de la cirugía.
Si no se encuentra en Lima, le recomendamos que se quede de 7 a 10 días para tener el tiempo necesario para las citas de control y seguimientos después de su cirugía.
Si desea saber el COSTO DE CIRUGÍA REFRACTIVA, NO DUDES EN CONTACTARNOS, pulsando en el botón inferior.
Luego de su cirugía refractiva láser los 3 primeros controles post operatorios son gratis.