La Cirugía de Pterigión es rápida y segura.

 

¿Qué es pterigión o carnosidad?

El pterigion o carnosidad es un crecimiento anormal de la conjuntiva sobre la córnea. La gran mayoría de las veces esta alteración benigna, la vemos en la parte interna del ojo, en el lado de la nariz en la conjuntiva.
Crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro y pueden causar irritación y alteración en la visión. Cuando invade la zona pupilar se requiere tratamiento quirúrgico (Cirugía de Pterigión). En ocasiones pueden afectar a ambos ojos.

Síntomas del pterigión o carnosidad

Los pacientes con pterigión acuden a consulta porque presentan “una tela blanca que cubre el ojo”. En ocasiones se abulta, se irrita o produce ojo rojo con molestias locales. Puede afectar a la visión causando principalmente astigmatismo o progresar hasta llegar a la zona central.
Otros síntomas pueden ser el lagrimeo, enrojecimiento ocular y sensación de cuerpo extraño. Si tienes pterigión y presentas estos síntomas con frecuencia, seria recomendable realizar una cirugía de pterigión o carnosidad.

¿Cómo es la cirugía de pterigión o carnosidad?

Si el pterigión es muy pequeño se prescriben colirios que hidraten a los ojos y reduzcan la sensación de molestia.
Sin embargo, no existe ningún medicamente que desaparezca el pterigión. En caso que aumente de tamaño y afecte la visión, será necesaria una intervención quirúrgica. La cirugía de pterigión o carnosidad es ambulatoria y se realiza bajo anestesia local tópica (en gotas).
  • Primero se realiza un raspado de la zona donde está el pterigión y se le retira en su totalidad.
  • Luego se coloca un injerto de conjuntiva propia del paciente en el defecto que queda tras extirpar el pterigión.
  • Posteriormente se colocan suturas (Cirugía Convencional) o se utilizará pegamento tisular (cirugía Premium SIN PUNTOS) para evitar el uso de suturas.
Ver las imágenes de origen

 

Después de la cirugía de pterigión

Luego de la cirugía, usted puede recibir lo siguiente:
  • Se le colocará un parche ocular hasta el examen de control.
  • Gotas oftálmicas para prevenir infecciones, tratar la inflamación y ayudar con la cicatrización.
Cuando el paciente sale de la operación es muy probable que sienta el ojo irritado, sin embargo, este síntoma se soluciona con el uso de lágrimas artificiales y cede pronto. Otro síntoma que puede manifestarse es la dolor leve para lo cual se usan antiinflamatorios vía oral.
Usted usualmente tendrá un examen de control con el oftalmólogo al siguiente día. Algunos pacientes experimentan sensación de cuerpo extraño en el ojo, debido a la presencia de los puntos (Cirugía Convencional)
Consejos para la recuperación después de la cirugía refractiva:
  • Use gafas oscuras después de quitar el parche ocular.
  • Lávese bien las manos antes y después de usar las gotas oftálmicas y tocarse el ojo. Trate de que no le caiga jabón ni agua en el ojo cuando esté bañándose o duchándose durante los primeros días.
  • No exponga al ojo a irritantes tales como humo, polvo y viento durante las primeras semanas después de la cirugía.
  • No frotarse los ojos.

Si no se encuentra en Lima, le recomendamos que se quede unos días (tiempo variable de acuerdo a cada caso) para tener el tiempo necesario para las citas de control y seguimientos después de su cirugía de carnosidad.

 

Si desea saber EL COSTO DE CIRUGÍA DE PTERIGIÓN (CIRUGÍA CONVENCIONAL O CIRUGIA PREMIUM SIN PUNTOS), NO DUDES EN CONTACTARNOS, pulsando en el botón inferior.

 

Clínica de ojos en Lima – Retinologo

Las mejores clínicas de ojos en el Perú. Cirugía refractiva costo precio. Especialistas en cirugía de Miopía, Astigmatismo, Cataratas, Queratocono, Glaucoma, Pterigión.